*

Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • EN BRASIL

    “Me governa Mujica”: marcha en Río reclama “maconha legal” como en Uruguay

    Algunos miles de manifestantes se congregaron en la tarde del domingo en la playa de Ipanema, manifestando a favor de una “legalización” de la marihuana en el mismo estilo al menos que la sancionada por el Parlamento en Uruguay.

    Lunes 05 de agosto de 2013 | 11:26

    Movilización en Brasil por la legalización de la marihuana / Ale Silva / Future Press

    “Me governa Mujica”, fue la consigna más vista durante la marcha, que estuvo acompañada por múltiples banderas uruguayas, algunas pintadas a mano por los propios manifestantes. Muchas de las pancartas pedían por “Pepe Mujica, governador, en señalada postura de preferencia por quien atiende el problema de la liberalización a diferencia de los actuales gobernantes del Estado más proclives a dejar las cosas como están.

    El gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, sufre en las puertas de su casa en la Avenida Delfim Moreira, en Leblon, una acampada desde hace varios días, de quienes reclaman cambios en las normas sobre la marihuana. Los manifestantes anunciaron que marcharían hasta donde se encuentran sus pares pero finalmente la convocatoria culminó pacíficamente en las arenas de Ipanema.

    Aspiraciones similares a la pauta uruguaya

    Mathías Maxx, organizador de la Marcha de la Maconha, desde 2007, explicó al portal informativo de la Red Globo, que “los plantíos domiciliarios, o la formación de pequeñas cooperativas de hasta 50 personas, beneficiarían a la economía y a la sociedad, en tanto nadie tendría que recurrir al narcotráfico para conseguir la marihuana”.

    Por supuesto algunos sectores políticos no obviaron la concentración y adhirieron al reclamo. El vereador (edil) Renato Cinco (del Partido Socialismo y Libertad), que viene luchando por la legalización, dijo que “la prohibición está causando mucha más violencia y corrupción que hacer las cosas dentro de la legalidad: la lucha no es solo para fumar, sino también por una cuestión de seguridad para los ciudadanos”, explicó.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario