CENTROAMÉRICA

Atentan contra presidente de Honduras y saquean oficinas de ONU en Guatemala

Dos hechos de trascendental importancia para la región sacudieron en las últimas horas a Centroamérica, en tanto mientras el presidente hondureño, Porfirio Lobo, era objeto de un atentado con bomba, desconocidos saquearon las oficinas de Naciones Unidas en Guatemala, llevando buena parte de la documentación referida a violaciones de los Derechos Humanos.

Presidente de Honduras frente a Casa Presidencial habla con prensa

El presidente de Honduras, se encontraba junto a su esposa Rosa Bonilla y sus tres hijos, en la residencia del matrimonio, cuando desde un vehículo fue lanzada una bomba que explotó a metros del lugar, pero sin consecuencias de entidad.

Fuentes del Ejército ratificaron la integridad física del mandatario; la Policía dice no tener todavía detenidos y se realizan “los análisis correspondientes para determinar el tipo de artefacto que se usó”. El director policial Juan Carlos Bonilla dijo tener “evidencia de un plan para intimidar al presidente de parte de grupos radicales enemigos de la democracia”.

Ataque a oficinas de ONU en Guatemala

Los principales archivos, así como computadoras y documentos diversos de la oficina local de Naciones Unidas, fueron hurtados por delincuentes aún no identificados, dijo la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos en Guatemala.

“Si bien aún se desconocen los motivos, todo atentado contra un relator especial para los derechos humanos es siempre causa de preocupación, en particular en los países con una historia reciente de tensiones en contra los defensores de los derechos humanos», dijo Chaloka Beyani, coordinador de expertos independientes del sistema de DDHH de ONU. La Policía Nacional abrió una investigación, pero sin reportar adelantos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje