TURISMO SEXUAL

Escándalo: Rey de Marruecos indulta pederasta español que atacó niños de 3 años

La prensa marroquí y la española destacan en sus primeras planas, la conmoción social que ha causado la decisión del Rey de Marruecos, de indultar –a pedido del Rey de España- a un pederasta español condenado a 30 años de cárcel por abusar de once niños de entre 3 y 15 años.

El rey Mohamed VI / voltairenet.org

Organizaciones sociales del país africano, encabezadas por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos,  han convocado a una  manifestación a las puertas del Parlamento, en la capital, Rabat, en el mayor cuestionamiento a la “gracia real” en la historia de la nación.

Esta fecha será recordada “como uno de los días más crueles de nuestra historia porque ese día el Rey de Marruecos ha indultado a un pederasta que violó y filmó en varias ocasiones a once niños de nuestro país”, publica el diario digital marroquí Lakome, haciendo eco del asunto. Marruecos intenta desde hace años barrer el lastre de ser una meta del turismo sexual para los pederastas europeos.

El reo: un profesor de universidad español de 64 años

D.G.V, de 64 años, fue condenado en 2011 por el tribunal penal de Kenitra, al norte de Rabat, a 30 años de cárcel por abusos sexuales sobre once niños y niñas de entre 3 y 15 años. Debía además indemnizar a seis de sus víctimas, a las que había grabado en posiciones obscenas. El reo, profesor de universidad, se instaló en Kenitra en 2005 donde mantenía buenas relaciones con sus vecinos para cuyos hijos organizaba fiestas infantiles. “Se aprovechó se la precariedad de las familias”, señalaba la sentencia condenatoria, según publica el diario El País de Madrid.

Con motivo de la Fiesta del Trono, que conmemora su entronización, el rey Mohamed VI indultó a 1.044 presos, 48 de ellos españoles. El palacio real emitió un comunicado explicando que durante su reciente visita a Rabat, el Rey Juan Carlos había pedido al monarca alauí que concediese “su gracia a 48 ciudadanos españoles condenados por diferentes tribunales del Reino”, casi todos por tráfico de droga. Al conocer el indulto, el Rey de España llamó al soberano marroquí para agradecerle “profundamente” su gesto, según informó la Casa del Rey en Madrid.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje