RÉCORD

Cannes: roban diamantes y joyas por US$53 millones en acción cinematográfica

El sofisticado balneario francés, famoso como sede de uno de los más importantes festivales cinematográficos vive su cuota de “sèptimo arte” en la vida real, conmocionado por el mayor robo en su historia: los ladrones se llevaron US$53 millones en alhajas, principalmente diamantes, sin disparar un solo tiro.

La tienda de joyas robada / AFP

Se trata de uno de los mayores hurtos de joyas en la historia contemporánea de Europa.

Ocurrió en el hotel Carlton Intercontinental, que albergaba desde el pasado 20 de julio, una exposición de la prestigiosa casa de diamantes Leviev, del multimillonario israelí Lev Leviev.

Se trata del segundo robo multimillonario en joyas en lo que va del año en Cannes: el primero fue denunciado en mayo durante el festival de cine, cuando un collar de diamantes de dos millones de euros fue robado durante la gala de una presentación cinematográfica.

Una coincidencia

La policía francesa que mantiene una reserva casi absoluta, especula que el delito tuvo lugar apenas días después que la cúpula de la más famosa banda especializada en joyas de Europa –la Pink Panther- huyera de una cárcel en Suiza.

El hotel robado se encuentra en el exclusivo paseo marítimo de la Croisette, un quilómetro y medio sobre la Costa Azul, visitado por ricos y famosos todo el año por lo que se afirma que las condiciones de seguridad deberían ser extremas.

Sin embargo, el ladrón entró a la exposición con el rostro oculto y empuñando una pistola automática, apuntó a la guardia de seguridad y a los dependientes, recogió todo en un maletín y se fue caminando sin más por la puerta del local. Se cree que un cómplice lo aguardaba cerca con un vehículo, pero nada hay confirmado. Los especialistas aseguran que las joyas y los diamantes, pueden ser traficados con suma facilidad en el mercado negro europeo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje