ALARMANTE

EE.UU.: Multiplican compra de armas de fuego y permisos para llevarlas ocultas

La Oficina de Supervisión del Gobierno, dependiente del Congreso norteamericano, informó de su preocupación ante dos fenómenos en torno a las armas: la venta se está multiplicando en distintos Estados y los permisos para portar armas ocultas están siendo concedidos en número nunca antes registrado.

Alarmante incremento de particulares armados en Estados Unidos

Según publica The New York Times, el número de personas con permiso para portar armas aumentó a más de ocho millones en todo el país. El índice más acuciante es en el estado de Florida, donde los pedidos para portar armas -173.000- en lo que va de 2013, significaron un aumento del 17% en relación al total del año pasado. En toda la Florida hay al menos 1 millón de personas armadas, el doble de las que existían hace solamente cinco años.

Obama y su fracaso para reducir armas en los hogares

Otros doce estados norteamericanos ya han superado en lo que va de este año, la barrera de medio millón de permisos para portar armas cada uno, y uniformemente superan los niveles de registros del año 2012.

Tras que el Congreso vetara la intención del presidente Obama para limitar la posesión de armas de fuego, en 20 Estados se han concedido nuevos beneficios para la tenencia y con muy poca posibilidad de revertir la situación, según el Centro de Ley para Prevenir la Violencia Armada.

La situación más comprometida se alcanzó en Dakota del Sur, estado que aprobó una ley permitiendo a los profesores de escuelas públicas portar armas, con el fin de “proteger” a sus alumnos de eventuales actos criminales.

Otro proceder complejo es el de Illinois: las últimas leyes aprobadas autorizan a tener un número ilimitado de armas, así como a ingresar armado a establecimientos donde se expende alcohol y a restoranes.

En Mississippi, la ley autoriza a los portadores de armas a exhibirlas en público sin necesidad de permiso para hacerlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje