"CLARÍN"

Comparan planes de Uruguay y Argentina para asignar canales de TV digital

La prensa argentina compara la “negativa del Gobierno argentino para concursar los canales de televisión digital”, con la apertura “de los sobres para el concurso de los canales de Montevideo”, en un duro contrapunto sobre la forma cerrada en que el gobierno kirchnerista está manejando el tema a diferencia de la apertura uruguaya.

“Mientras Uruguay avanza en la implementación de la TV digital, con un cronograma establecido, que se va ejecutando; en Argentina se cumple un año desde la suspensión de los concursos para instalar 220 canales en todo el país -110 privados comerciales y la misma cantidad sin fines de lucro-, que Cristina Fernández de Kirchner había anunciado un año antes, el 21 de junio de 2011, en el mismo acto que anunció su candidatura a la reelección”, publica en su edición de este 19 de julio el diario Clarín de Buenos Aires.

Devolvieron la plata de los pliegos del concurso suspendido

El matutino recuerda que “en Argentina se vendieron 48 pliegos para los concursos de 220 canales. Pero luego de una serie de postergaciones, suspendieron los concursos el 23 de julio de 2012. (…) Se resolvió devolver los $7,15 millones que se había recaudado con la venta de los pliegos y se estableció que “dentro de los 120 días” de dictada esa resolución, el organismo oficial aprobaría un nuevo cronograma para volver a realizarlos. Pero ese cronograma nunca se aprobó”.

Remarcan en tal sentido que la plataforma digital que está siendo construída a nivel del Ministerio de Planificación, ha seguido “sumando canales, la mayoría alineados con el gobierno”, remarcando que se ha entregado permisos “provisorios” a señales audiovisuales “que eligió el exministro De Vido y el Consejo Asesor de la TV digital integrado por representantes de funcionarios del Gobierno nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje