INTERNET

PayPal paga por error 92.000 billones de dólares a vendedor de repuestos de autos

Chris Reynolds / articles.philly.com

Los 92.000 billones de dólares que PayPal –uno de los más populares sistemas de pago y transferencias de dinero en Internet- acreditó por error a un vendedor de respuestos de automóviles en Estados Unidos, parecen difíciles de creer en primera instancia y a quien sea: la suma equivale a un millón de veces la fortuna del hombre más rico el mundo, el mexicano Carlos Slim.

Chris Reynolds, un ciudadano de Pensilvania, además de trabajar como ejecutivo de relaciones públicas, se dedica a la venta de repuestos de auto en Internet, a través de la cadena EBay. Cuando en determinado momento y a sabiendas que no tenía fondos en su cuenta de crédito de pago, el PayPal, cuando la abrió y vio la cifra a favor donde los ceros no paraban de aparecer detrás de un número en positivo, reconoció que algo no andaba bien en Internet.

Un patriota decidido a pagar la deuda externa

Si hubiera tenido ese dinero, habría pagado la deuda nacional. Pensé que se trataba de algo curioso, no sé, quizás alguien se estaba divirtiendo”, dijo a la cadena de noticias CNN, reconociendo que desde el primer momento entendió que la plata no era suya. Reconoció no obstante que no alcanzaba a comprender con exactitud qué había ocurrido y mucho menos cuánto era realmente el significado de tantos billones de dólares. De inmediato contactó a la compañía para establecer qué estaba ocurriendo.

La compañía de comercio electrónico emitió un comunicado con las disculpas del caso, reconociendo el error y asumiendo el compromiso de donar una suma de dinero a una causa benéfica elegida por el cliente, como resarcimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje