SONDEO

Chile: Bachelet lidera intención de voto para presidenciales con 39%

La exmandataria y candidata socialista, Michelle Bachelet, lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre con 39% de respaldo y le sigue el oficialista Pablo Longueira (25%), indicó un sondeo de la Universidad del Desarrollo.

Michelle Bachelet

«Ante la pregunta de por quién votaría si las elecciones presidenciales fueran este domingo, un 39% afirma que por Michelle Bachelet, un 25% por Pablo Longueira», indicó la encuesta que fue difundida este viernes por el diario La Segunda, la primera encuesta desde las inéditas elecciones primarias del 30 de junio en Chile.

Bachelet se convirtió en candidata tras ganar las primarias de la coalición de centro izquierda denominada Nueva Mayoría. Longueira del ultraconservador Unión Demócrata Independiente (UDI), se impuso sobre Andrés Allamand (Renovación Nacional) en las del oficialismo de centro derecha.

El estudio indica que en tercer lugar aparece Marco Enríquez Ominami, representante del Partido Progresista, con un 7%, seguido por el independiente Franco Parisi (6%) y Marcel Claude (2%) del Partido Humanista.

Voto voluntario

Los chilenos elegirán a su nuevo presidente y también legisladores el 17 de noviembre, por primera vez bajo la modalidad de voto voluntario, sistema que fue promovido por el actual mandatario Sebastián Piñera.

«Por ser la primera elección presidencial con el sistema de voto voluntario, sigue siendo una incógnita cuanta gente concurrirá a las urnas», indicó el sondeo.

La encuesta fue realizada entre el 9 y 10 de julio vía telefónica a nivel nacional a 1.036 personas, con un margen de error del 3%. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje