ARGENTINA

Peronistas denuncian que su Gobierno “está contrabandeando trigo desde Uruguay”

El diputado nacional argentino Carlos Brown, del bloque Frente Peronista, denunció que el gobierno de Cristina Fernández, “está contrabandeando trigo desde Uruguay”, lo que agregó leña al ya caldeado problema de la crisis por el abastecimiento del cereal.

Trigo / wheatinitiative.org

“Por las fronteras con Uruguay, el Gobierno ingresa trigo clandestinamente para abastecer los molinos de los amigos. Entra por barcazas de manera ilegal, sin pagar impuestos”, afirmó el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, en declaraciones que publica el diario La Nación.

Brown, presentó un pedido de informes al respecto acompañado de cuatro diputados de su sector, donde refieren específicamente a “connivencia con funcionarios del gobierno nacional”, en el contrabando denunciado. Se abstuvieron todos de mencionar al origen del trigo contrabandeado en Uruguay, ni quienes serían los vendedores, o los que suministraron el producto y los medios para el contrabando del lado uruguayo.

Ministro argentino propone “un látigo en la mano” por el trigo

El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, dijo que “hace falta ponerse el látigo en la mano para que el trigo aparezca”, tras enfatizar la reducción del precio de la harina hasta un 28% en menos de cuatro días, con lo cual el precio del pan volvió a $10 al público, “y eso es lo importante”, enfatizó.

El ministro había mantenido una reunión con los integrantes de la cadena de trigo y harina, tras lo cual volvió a aparecer el cereal en la plaza

“La cadena cerealera firmó el convenio, ellos mismos lo anunciaron y es el rol privado el que en esto impera, porque ahora deberán controlar que si unos hicieron el esfuerzo para bajar el precio de la harina, también baje el precio en el resto de la cadena hasta el consumidor. Ahora es responsabilidad de todos los estamentos del Estado, y también de los consumidores, velar para que estos valores se respeten”, puntualizó el jerarca en declaraciones a la agencia Telam.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje