FRANCISCO

Papa apunta a curas que usan autos “0 km.” y a “indiferentes” con inmigrados

Las declaraciones del papa Francisco volvieron a concitar la atención de la grey, y también fuera de ella, durante el fin de semana, cuando apuntó a curas o monjas viajando en autos últimos modelo, pero también por su viaje al sur de Italia donde compartió la tragedia de los inmigrantes africanos: “La globalización de la indiferencia”, sentenció.

El papa Francisco / AFP

“Traten de vivir modestamente”, pidió el papa Francisco a un grupo de seminaristas y novicias en El Vaticano. “Hiere mi corazón cuando veo un cura o una monja en un vehículo último modelo (…) la búsqueda del último modelo de teléfono inteligente, la motoneta más rápida, los automóviles que llaman la atención”, eso ¿qué sentido tiene? Ahora ustedes estarán pensando, ‘padre, ahora deberíamos montar en bicicleta?’”.

Reconoció que los autos son “necesarios” en la vida moderna pero “si ustedes eligen uno bonito, piensen en cuántos niños mueren de hambre. La alegría no procede de las posesiones materiales”, concluyó.

Lampedusa: el reino de los olvidados del mundo

El papa visitó la isla italiana de Lampedusa, donde cada año llegan miles de africanos que intentan alcanzar mejor destino en Italia, o al menos pasar a Europa buscando una vida digna. Centenares mueren cada año en el intento.

“Inmigrantes muertos en el mar, en esas barcas que en vez de ser un vía de esperanza se convirtieron en un camino de muerte. He conocido la noticia que por desgracia tantas veces se ha repetido y que se me ha clavado como una espina en el corazón», dijo el Papa en la homilía de la misa que celebró en la isla. Apenas unas horas antes se había confirmado la muerte de siete africanos cuando trataban de llegar a las costas italianas escondidos en las nasas de un pesquero tunecino, que fueron cortadas por los tripulantes. “Debemos despertar nuestras conciencias para que esto no se repita más: la globalización de la indiferencia, es la responsable”, puntualizó.

«¿Quien es el responsable de la sangre de estos hermanos y hermanas?. Ninguno. Todos respondemos: yo no he sido, yo no tengo nada que ver, serán otros, pero yo no. Hoy nadie se siente responsable de estos, hemos perdido el sentido de la responsabilidad fraterna, hemos caído en el comportamiento hipócrita. La cultura del bienestar nos lleva a pensar en nosotros mismos, nos hace insensibles al grito de los otros, nos hace vivir en una pompa de jabón, que son bonitas, pero no son nada más, son la ilusión de lo futil, de lo provisional, que lleva a la indiferencia hacia los otros, lleva a la globalización de la indiferencia”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje