''HUMILLANTE''

Kirchner compara incidente de Evo Morales con la época colonial

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo este jueves que el incidente sufrido por su par Evo Morales en Europa rememora la época en que territorios de América fueron convertidos en colonias europeas, antes de partir a Bolivia para una reunión urgente de Unasur.

Cristina Kirchner junto a Evo Morales

«Cuando uno ve lo que le hacen a Evo (Morales) en Europa, siente que cinco siglos (desde aquella colonización) no hubieran pasado», lamentó Kirchner en un acto en Bariloche (1.630 km al sur), en relación a los más de 500 años de la llegada de las misiones colonizadoras.

El avión de Morales sufrió la noche del martes el cierre temporal del espacio aéreo de cuatro naciones europeas, por sospechas de que transportaba en el vuelo Moscú-La Paz al prófugo estadounidense Edward Snowden.

«Como hace cinco siglos quisieron someternos a la humillación», dijo Kirchner en la página oficial y destacó la decisión de Morales de no permitir que revisaran el avión presidencial.

Situación urgente: UNASUR

La mandataria inauguró obras en Bariloche y luego partía hacia Cochabamba para participar de una cumbre de urgencia convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para respaldar a Morales tras el incidente. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje