''UN PEZ GORDO''

Maduro celebra detención de alto cargo del fisco por presunta corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves la detención de un alto funcionario del fisco, capturado con más de 600.000 dólares en efectivo, en el marco de un plan anticorrupción que forma parte de las nuevas políticas de su gobierno.

Maduro anuncia captura del jefe de Seniat

«Ayer (miércoles) lo capturamos con las manos en la masa: el jefe del Seniat en La Guaira (norte, segundo puerto del país), capturado con toda su banda. Lo capturamos con algo más de cuatro millones de bolívares en efectivo (unos 630.000 dólares)», dijo Maduro en un acto en el estado de Lara, en el occidente del país.

El mandatario estimó que gracias a una «cruzada anticorrupción» que decidió emprender en su gobierno se logró la detención de «un pez gordo, un bandido, un corrupto, un ladrón».

El presidente inició hace una semana la ejecución de un plan para atacar la corrupción dentro de su gobierno. «¿Ustedes creen que podemos ir hacia el socialismo chavista con gente como esta?», se preguntó, haciendo un llamado a que tanto sus seguidores como sus detractores participen de la lucha.

Campaña

En este marco, la jefa del instituto de defensa de los consumidores (Indepabis), cercana al oficialismo, fue despedida en días anteriores tras presuntas acusaciones de corrupción en su contra, realizadas por sus empleados más cercanos. La funcionaria está siendo sometida a una investigación judicial.

Maduro se refirió también a este caso y, aunque dijo que no la juzgaría, aseguró que «ella es responsable directa de que en sus narices estaban robando todos los jefes» del Indepabis. «Tiene responsabilidad política», agregó.

Para el mandatario, sus seguidores deben acompañar esta lucha, que estimó como parte de la «ética» que dejó el fallecido presidente Hugo Chávez.

«Si alguien que se dice chavista hace lo que hizo este tipo del Seniat es triplemente corrupto y contrarrevolucionario», sentenció. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje