Paraguay

FA rechaza que se pretenda vincular a Lugo con asesinato de estanciero

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio aprobó una resolución en la cual expresa que el intento de vincular al Frente Guazú del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, en los asesinatos de un estanciero “puede trabar los intentos del mandatario electo, Horacio Cartes, por reincorporar a su país al MERCOSUR”.

Fernando Lugo / AFP

Este viernes la Mesa Política de la izquierda aprobó por unanimidad una resolución  a través de la cual expresa su rechazo por el hecho de que “se pretenda vincular al Frente Guazú o a sus referentes, con el asesinato del estanciero paraguayo Luis Lindstron”.

Ataques

También critica los “ataques que están recibiendo personalidades políticas, dirigentes y parlamentarios electos en las últimas elecciones de abril, con el objetivo de impedir que asuman los cargos para los cuales fueron electos por voluntad popular”.

El FA considera que se ha iniciado una “campaña por la que se persigue el objetivo de impedir que Paraguay canalice, como lo ha venido haciendo desde las elecciones de abril, los espacios de diálogo entre las distintas fuerzas políticas para reinstitucionalizar su vida política por las vías democráticas, trabando la incorporación plena del Paraguay a los ámbitos de integración sudamericana, como fue la intención puesta de manifiesto por el Presidente electo, Horacio Cartes”.

“Los sectores más reaccionarios de la vida política paraguaya pretenden impedir que se avance en el camino del diálogo que se venía desarrollando entre distintos partidos políticos guaraníes”, sentenció el órgano de conducción del FA.

El pasado 30 de mayo resultó asesinado Luis Alberto Lindstron, un ganadero, maderero, exintendente de Tacuatí. Familiares de la víctima vinculan el hecho al sector del expresidente paraguayo.

Lindstron fue el primer secuestrado del EPP en 2008 y fue liberado tras 43 días de cautiverio y un pago de 300.000 dóalres.

Por otra parte, el Frente Guazú enfrentó un «ataque» del oficialismo paraguayo al acusar al senador Carlos Filizzola para que sea juzgado por presunta malversación de fondos cuando su hermano Rafael era ministro del Interior, durante el gobierno de Lugo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje