INDONESIA

“Miss Mundo 2013”: no habrá desfile en bikini ante las protestas musulmanas

Por primera vez en la historia del certamen las aspirantes a ser la mujer más bella del mundo no desfilarán por la pasarela en bikini, ya que el evento –que se celebra en Indonesia- ha sido boicoteado por los grupos musulmanes locales, con lo que se optó por cambiar la vestimenta: desfilarán con largos pareos.

Certamen Miss Mundo 2012 / AFP

El certamen tiene lugar este año en la isla de Bali, y la ronda final se llevará a cabo en Yakarta, la capital de Indonesia, país donde vive la mayor población musulmana del mundo.

La fiesta final del 28 de septiembre, no tendrá así la habitual exhibición de cuerpos, sino que los mismos serán recatadamente cubiertos. “No habrá bikinis este año en Miss Mundo, por respeto a tradiciones y valores”, dijo la organización del evento en Londres. “Este es un asunto delicado en Indonesia”, puntualizaron.

Habrá desfile posiblemente en traje de baño enterizo

La presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley, reconoció que ninguna de las 137 concursantes utilizará bikini, pero no descartó que se pueda llegar a un acuerdo final para que vistan mallas enteras. Sería un desfile de moda especial, donde está pendiente saber cuán escotado y “cavado” será el traje de baño. Se confirmó sí que los diseñadores musulmanes, están ya creando un pareo adecuado para las participantes.

Desde que el certamen comenzó en la década de 1950, ha recorrido prácticamente todo el mundo y es la primera vez que las jóvenes no utilizarán bikinis.

Sin embargo todavía podría haber más novedades, ya que el Consejo Indonesio de Ulemas, acaba de enviar una carta al presidente Susilo Bambang, exigiendo lisa y llanamente que el certamen de belleza se cancele. “Ese concurso es solo una excusa para mostrar partes del cuerpo de las mujeres que deben permanecer cubiertas», dijo Mukri Aji, uno de los más eminentes clérigos del país. “Va en contra de las enseñanzas islámicas”, sentenció.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje