PAM

La ONU aprueba una ayuda alimentaria de 200 millones de dólares para Corea del Norte

Niños en un comedor comunitario

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) aprobó este sábado una ayuda de 200 millones de dólares para Corea del Norte con el fin de ayudar a las personas más indefensas, como los niños y las mujeres embarazadas.

La oficina ejecutiva de esta agencia de la ONU aprobó esta semana un nuevo programa de dos años para Corea del Norte a partir del 1 de julio, anunció el portavoz del PAM, Marcus Prior.

Modo de administración

El programa se centrará en «unos 2,4 millones de personas», casi todos niños, mujeres embarazadas o que amamantan a sus hijos, con unas 207.000 toneladas de ayuda alimentaria por un valor de 200 millones de dólares, explicó en un correo electrónico a la AFP.

Según la ONU, las ayudas del PAM permitieron evitar una crisis alimentaria en Corea del Norte este año, pero los dos tercios de los 24 millones de habitantes se encuentra en una situación precaria. Casi el 28% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica y un 4%, carencias graves.

Corea del Norte tiene penuria de alimentos y sufrió una hambruna a mediados de los años 90 que causó cientos de miles de muertos.

La ayuda internacional, procedente sobre todo de Estados Unidos y de Corea del Sur, sufrió fuertes recortes en los últimos años debido a la tensión generada por el programa nuclear norcoreano. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje