HOMENAJE

Cuba coloca busto de Chávez en Sierra Maestra, donde Castro lanzó su guerrilla

Busto de Chavez en Sierra Maestra, Cuba

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez recibió este jueves un homenaje en Cuba con la instalación de un busto suyo en las montañas de la Sierra Maestra (sureste), donde su amigo y aliado Fidel Castro inició la lucha guerrillera en 1956, informó un medio local.

El busto, hecho con resina y fibra de vidrio, fue colocado junto a otro del libertador venezolano Simón Bolívar en el Pico Caracas, una de las montañas más altas de la Sierra Maestra, en una ceremonia a la que asistió el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

«Los que quieran patria vengan conmigo», se lee en el pedestal de dos metros de altura que sostiene al busto de Chávez en el cordón montañoso donde Castro dirigió una guerrilla de 25 meses contra el dictador Fulgencio Batista, que lo llevó al poder el 1 de enero de 1959.

Prensa Latina destacó que el homenaje a Chávez, fallecido el 5 de marzo tras perder su batalla contra el cáncer y quien solía calificar a Castro como su «padre ideológico», fue una iniciativa de un grupo ecológico de la zona.

En la Sierra Maestra también hay esculturas del héroe nacional José Martí, del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y de Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la patria cubana.

Fidel Castro, de 86 años, dejó el mando a su hermano Raúl en julio de 2006 por problemas de salud. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje