Telefonos inteligentes

Brasil: nace la ‘caxirola virtual’ tras prohibición de la verdadera en estadios

vuvuzelas brasileñas

Cientos de brasileños han comenzado a instalar en sus teléfonos inteligentes ‘caxirolas virtuales’, luego de que la versión real de la ‘vuvuzela brasileña’, una maraca inventada para el Mundial de 2014, fuera prohibida en estadios mundialistas por razones de seguridad.

Un puñado de aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes con sistema operacional Android o iOS emiten el sonido grabado de la caxirola cuando uno agita el teléfono, y uno incluso permite personalizarla con los colores de su selección favorita.

Otra aplicación va mostrando fotos de los 12 estadios mundialistas detrás del dibujo de la caxirola, que se asemeja a una pequeña granada verde y amarilla.

Uno de estos aplicativos, el «Caxirola World Cup Shake», ya tiene más de 400 descargas y fue creado recientemente por el brasileño Glauber Monteiro, de 27 años, que estudia informática en Salvador (noreste).

«Percibí que el uso de la caxirola iba a ser prohibido en los estadios, pensé que era un buen entretenimiento y no causará peligro ninguno en un celular. Como trabajo con audio grabé el sonido de la caxirola real y resolví lanzar el aplicativo por cuenta propia», dijo Monteiro al sitio de informaciones en línea G1.

The Marketing Store, fabricante distribuidora de la caxirola real, señaló no obstante que la única aplicación oficial del instrumento está en trámite de aprobación por la FIFA.

Prohibida por »revuelta de las caxirolas»

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, confirmó el viernes que la caxirola no será aceptada dentro de los estadios de fútbol mundialistas por problemas de seguridad.

La caxirola fue inventada por el músico brasileño Carlinhos Brown especialmente para el Mundial-2014, para reemplazar a la tradicional vuvuzela sudafricana que ganó fama internacional en el Mundial-2010.

La polémica con la caxirola surgió en abril, cuando en un partido en el estadio mundialista de Salvador de Bahía (noreste), hinchas furiosos con el resultado lanzaron decenas de instrumentos al campo, en lo que la prensa bautizó como la «revuelta de las caxirolas». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje