Chile

Un estudiante escupe a la ex-presidenta Bachelet en acto de campaña en una plaza de Arica

Un estudiante escupió en la cara a la expresidenta socialista y candidata a la reelección en Chile, Michelle Bachelet, mientras realizaba este martes un acto electoral en la ciudad de Arica (norte), por lo que fue detenido.

Ex presidenta Bachelet limpiandose la cara

El ataque se produjo en momentos que Bachelet, que encabeza los sondeos con miras a las elecciones del próximo 17 de noviembre, visitaba una plaza en la ciudad de Arica (2.000 km al norte de Santiago), en el marco de su campaña con miras a la reelección.

El diario electrónico de Arica ‘El Morrocotudo’ identificó al atacante como Elías Sanhueza, un alumno de segundo año de Antropología de la Universidad de Tarapacá.

Tras el ataque, «el estudiante no quiso hablar sobre sus motivaciones, fue golpeado por algunos adherentes y detenido por Carabineros (Policía)», describió el medio.

Bachelet: «Hoy día una persona que no entiende lo que es la democracia me agredió»

«Si creen que me voy a atemorizar, es claro que no me conocen. Yo volví a servir a mi país y nada, ni nadie, va a impedir que siga trabajando por un Chile mejor para todos y todas», agregó la candidata.

Aunque el vocero de la campaña de Bachelet, Álvaro Elizalde, calificó el hecho como «un incidente menor», el mundo político chileno se solidarizó con la exmandataria (2006-2010).

Bachelet, la primera mujer en llegar a la Presidencia chilena, volvió en marzo a Chile después de permanecer casi tres años al frente de la oficina ONU-Mujer, para encarar una nueva candidatura presidencial, tras estar impedida por ley de postularse a la reelección consecutiva.

Bachelet es apoyada por la Concertación, alianza de partidos de centroizquierda que la apoyó en su primer gobierno, y recientemente sumó el apoyo del Partido Comunista.

El 30 de junio Bachelet se medirá en primarias frente a los tres aspirantes de la Concertación para definir a un único aspirante del conglomerado, pero por su gran apoyo popular su triunfo en esta instancia se da por descontado. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje