Estados Unidos

Observatorio Nacional advierte que habrán hasta seis huracanes de gran magnitud

Huracan vistos desde un satélite

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférida de Estados Unidos alertó por la ocurrencia de entre tres y seis huracanes de gran magnitud en la temporada que se inicia en todas las áreas costeras del Atlántico norteamericano, incluyendo el Golfo de México.

“NOAA predice una temporada más activa de lo normal y posiblemente una temporada activa de huracanes”, advirtió en conferencia de prensa la administradora de NOAA. Kathryn Sullivan indicó que del estudio científico realizado por los predictores, hay hasta un 70% de probabilidades que se formen hasta 20 tormentas tropicales en el Atlántico durante la temporada que se inicia.

Por su parte en La Habana, los especialistas cubanos anticipan no menos de 17 ciclones en el Atlántico Norte, para la temporada que comienza el 1º de junio, según publica Martí Noticias. Nueve de los ciclones tendrán vientos capaces de alcanzar fuerza de huracán con más de 117 quilómetros en la hora. La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre.

Se multiplican los huracanes con la suba de la temperatura

El calentamiento global está incidiendo de forma determinante en los huracanes, según afirman los estudiosos que hacen coincidir la suba de la temperatura con el incremento de estos fenómenos. Lo peor sin embargo parece estar por venir: si la temperatura del planeta sube dos grados centígrados más, las posibilidades de ciclones tropicales se multiplicarán diez veces.

El aumento de la gran evaporación en las superficies oceánicas calientes, que se forman en el océano Atlántico y se desplazan hacia la costa este norteamericana donde chocan con corrientes frías del norte, será determinante en lo que ocurra en el corto plazo.

“Encontramos que un aumento de sólo 0,4 grados centígrados corresponde a una duplicación de la frecuencia de tormentas extremas”, revela el estudio probulicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, por los investigadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje