“Dólar Colonia”

Argentinos atacan equipo de prensa “kirchnerista” que los grabó en Buquebus

Ciudadanos argentinos que viajaban en el Buquebus vía Colonia, cayeron sobre sus propios compatriotas –de un equipo de televisión de cable de CN5, pro-kirchnerista- que los estaban grabando, después de haber hecho otro tanto cuando retiraban dólares de cajeros automáticos en la ciudad uruguaya.

Foto: iprofesional.com

Al grito de “buchones!”, y “ustedes son de la Gestapo”, varios pasajeros encararon a los cámaras y cronistas del canal argentino, que los habían ya grabado con anterioridad mientras hacían fila en Colonia para retirar dólares de las agencias bancarias.

“Nos están escarchando a todos”, fue la última advertencia que la gente de la televisión –del canal de Cristóbal López, empresario pro-Cristina- escuchó antes de tener que enfrentar a los pasajeros que reclamaban por no haber sido advertidos de que serían grabados a bordo.

“!Buscate un trabajo decente!”, fue lo menos que les espetaron antes de ser retirados por funcionarios del buque, rumbo a un área reservada a fin de evitar una confrontación a golpes, después que algunos cachetazos se cruzaron entre los más airados y los cámaras.

Si bien algunos pasajeros pidieron que la gente de la prensa fuera bajada de la nave, el pedido se desestimó y el buque partió simplemente con algunos minutos de retraso, según consigna el diario El País.

La ola de cruces para conseguir dólares no decae

Mientras tanto todos los informes procedentes de Colonia del Sacramento coinciden que la búsqueda de dólares en efectivo por parte de los argentinos no decae, aún cuando el dólar “blue” continuó bajando en Argentina.

El frío no parece ser obstáculo para que sigan las filas de vecinos con múltiples tarjetas en sus bolsillos, aguardando para hacer retiros, durante prácticamente todos los cruces del ferry, incluido el servicio nocturno.

El dólar en Argentina alcanzó este miércoles su menor valor en los últimos 15 días, después que el Gobierno anunció un blanqueo para quienes deseen retornar divisa al país. La diferencia entre el dólar oficial y el paralelo, que llegó al 100% del valor, está ahora en el 72%, lo que todavía duplica el nivel del 30% que los analistas consideran relativamente inocuo para la actividad general, según publica el diario La Nación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje