Mundial de Fútbol

Hombre que caminaba de Seattle a Brasil pateando una pelota muere atropellado

Richard Swanson, un estadounidense que se había propuesto viajar desde la ciudad de Seattle hasta San Pablo en Brasil, pateando durante todo el recorrido una pelota como homenaje al Mundial de Fútbol al que quería asistir, murió atropellado por una camioneta al borde del camino.

Richard Swanson / breakawaybrazil.com

El hombre de 42 años, se había propuesto recorrer los 16.000 quilómetros, e ingresar al libro Guiness de los récords, y hacía ya dos semanas que marchaba de seis a siete horas diarias pateando en todo momento la pelota de fútbol reglamentaria.

Sin embargo su odisea concluyó, cuando al llegar a las cercanías de la ciudad de Lincoln –a 420 quilómetros de Seattle- a media mañana, una camioneta lo embistió por detrás.

La pelota fue hallada a pocos metros del caminante.

La familia confirmó el fallecimiento en su Facebook

La muerte de Swanson fue confirmada en la página de Facebook “Breakaway Brazil” donde el norteamericano venía documentando cada día, los avatares de la jornada cumplida, y que estaba siendo seguida por cada vez más amigos del marchante, 2.185 según el último registro. En la página Swanson se autodeclarada un “ávido corredor, jugador de fútbol y amante del Pacífico norte, en toda su extensión”

Es con gran pesar que notificamos que Swanson murió esta mañana”, publicaron los familiares del hombre. “Su equipo, su familia, amigos y allegados, sentirán su falta y lo recordarán por siempre. Nos hiciste sentir a Brasil en nuestros corazones”, concluye el post, al tiempo de rendir homenaje a quien deseaba estar en junio de 2014, en la capital de la Copa del Mundo de FIFA.

Finalmente su hijo –Devin- publica su profunda congoja y afirma que su padre fue “inspiración para que todos continuemos haciendo lo que amamos… y yo reemprenderé algún día tu camino, en tu nombre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje