Récord

Pendientes de Gina Lollobrigida son rematados por 2,39 millones de dólares

Pendientes de perla de la actriz italiana

Una subasta de joyas de la actriz italiana Gina Lollobrigida, realizada en la noche del martes en Ginebra, terminó con un récord ante el remate de un conjunto de pendientes de perlas por 2,39 millones de dólares, el doble de la estimación inicial.

Las perlas, excepcionales por su tamaño y color, superaron así un récord anterior alcanzado con unos pendientes que pertenecieron a la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, de acuerdo a la casa Sotheby’s, que realizó la subasta.

En el grupo de joyas de Lollobrigida subastados en la noche del martes, un par de brazaletes con diamantes que podían ser utilizados en conjunto como una tiara fueron negociados por 789.356 dólares, también por encima del valor estimado inicialmente.

Lollobrigida, una leyenda del cine de los años 1950 y 1960 que vendió en una colección de joyas creadas por el joyero italiano Bulgari, ya había adelantado que una parte de las ganancias de la venta será donada a la investigación sobre las células madre .

En total, el lote de joyas subastadas alcanzó 4,92 millones de dólares, casi el doble del montante estimado por Sotheby’s. La casa de subastas ya había rematado colecciones de joyas de otras actrices como Ava Gardner o Marlene Dietrich, así como piezas de la cantante Maria Callas.

Los remates de las joyas de Taylor habían sido realizados por la competidora Christie’s, casa que esta semana podrá a negociación un lote que incluye un diamante excepcional de 101,73 quilates y por el que espera conseguir unos 30 millones de dólares. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje