Telecomunicaciones

En 2014 habrá más celulares que personas: 7.300 millones en todo el mundo

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, presentó su último recuente de suscripciones a teléfonos móviles junto con las proyecciones en el plazo inmediato, anunciando que para el año próximo se superará la misma población mundial: será 7.300 millones los aparatos funcionando sobre el planeta.

De mantenerse el actual ritmo de la demanda –y nada apunta de momento que vaya a decaer- los actuales 6.800 millones de aparatos en funcionamiento, serán superados cuando apenas pasen las próximas Navidades, por una cifra que dejará atrás los, más o menos, 7.000 millones de seres humanos sobre la Tierra.

El continente que tiene mayor concentración de celulares es Asia y ya más de la mitad de los países de las Naciones Unidas (entre 100 y 118 aproximadamente) tienen ya más suscripciones que habitantes.

China ha sido el primer país en el mercado que superó los 1.000 millones de cuentas de celus, y tiene en el momento la cuarta parte de los usuarios de Internet en el planeta. Le sigue Rusia, con 250 millones de suscriptores a telefonía celular (cuando tiene 140 millones de habitantes) y en tercer lugar estan nuestros vecinos brasileños, con una relación mucho más lógica: hay 205 millones de habitantes y 240 millones de aparatos en todo Brasil.

El mercado de “prepagos” es el que más crece: ya es un 87% en los países en vías de desarrollo y un 70% en el primer mundo.

Uruguay casi campeón: aquí ya hay más celulares que gente

Con 4:590.000 servicios de telefonía móvil activos, la estadística marca que Uruguay está en la terna principal del tema desde el año 2011, cuando se registraban 136 celulares cada 100 habitantes. Las conexiones a Internet pasan largamente del millón, con lo cual también somos aventajados.

El servicio prepago en el país se asemeja al de las naciones desarrolladas (71%), donde básicamente Ancel tiene casi la mitad del mercado con un 46%.

Solamente Panamá y Argentina nos superan en densidad móvil, aunque estamos aún lejos de los campeones absolutos: Macao, en China, tiene 206 servicios cada 100 habitantes, seguidos por Hong Kong con 190, tercera Arabia Saudí con 188.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje