Embustera

Falsa adivina en EEUU persuade a cliente a desembolsar USD 650.000

Una falsa adivina en Nueva York se declaró culpable de usar sus poderes para persuadir a una cliente a desembolsar más de 650.000 dólares, indicó este viernes la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Janet Miller, de 39 años, dijo ser capaz de ver que su víctima necesitaba protección para no ser engañada, señaló la fiscalía en un comunicado.

Primero Miller dijo a la víctima que podía oír a su abuela muerta llorando y debía darle 900 dólares «para comprar materiales para hacer un escudo para bloquear al diablo», dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

A cambio, Miller dio la víctima lo que según ella eran agua bendita, aceites, sales y cristales.

Durante un año, hasta agosto de 2012, la víctima siguió pagándole a Miller para que supuestamente la defendiera contra el diablo, dijo la oficina del fiscal del distrito. La consejera espiritual también dijo que podía curar al padre de la víctima de un cáncer.

Miller pidió a su cliente que retirara más de 600.000 dólares de su cuenta bancaria «maldita» y le entregara el dinero para realizar los «procedimientos de limpieza» en una montaña.

Sólo «una pequeña parte» del dinero supuestamente maldito volvió a manos de la víctima.

«Robo es robo, no importa la forma que tenga», dijo el fiscal de Distrito, Cyrus Vance. «El fraude por un consejero espiritual no es diferente que el fraude cometido por un abogado, un contador, o cualquier otra persona que se gane la confianza de un individuo con el fin de robarle». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje