Conflicto

Segundo ataque de Israel a Siria: EE.UU. e Irán comprometidos a la guerra

Aviones de guerra israelíes concretaron dos ataques sucesivos contra territorio de Siria, según denunciaron contra cargamentos de misiles que iban a ser entregados a los grupos de Hezbolá.

Escombros luego de ataque israelí en Siria / AFP

Además de los objetivos militares, los aviones de Israel atacaron el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Jamaraya, en el Monte Qasium, en las afueras de Damasco, según el portal de noticias Haaretz.

Fuentes del Ejército Libre Sirio, dijeron que los ataques habían también producido bajas en el cuartel de la Guardia Republicana, un cuerpo de elite, pero el gobierno no reconoció dicha información.

El ataque aéreo fue el segundo en tres días, y marca una fuerte escalada hacia un conflicto generalizado, ya que si bien Israel argumenta que se trató de ataques preventivos para defender su población y no piensa intervenir en la guerra civil Siria, los apoyos que los dos países reciben de sus aliados, puede comprometer la paz regional.

Washington y Teherán refuerzan sus posturas de apoyo

Los israelíes, justificadamente, tienen que protegerse contra la trasnferencia de armas avanzadas a organizaciones terroristas como Hezbollah” dijo el presidente Barack Obama a la televisión norteamericana, poco después que el primer ministro judíos Benjamín Netanyahu, enfatizara que no tolerará más pasaje de armas a los extremistas.

En Damasco el presidente Bashar Asad, calificó de “flagrante violación del derecho internacional” los ataques israelíes y dijo que eso convierte en “más peligrosa” la situación en Medio Oriente.

Mientras tanto las acciones que emprenda Irán en las próximas horas pueden determinar el futuro inmediato de los acontecimientos. Hasta ahora Teherán se limitó a condenar las incursiones de Israel, pero no ha adoptado decisiones más firmes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje