En Cuba

Fidel y Maduro recuerdan a Chávez y acuerdan U$S2.000 millones de inversión

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el novel presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron una entrevista de cinco horas de duración durante la cual pasaron revista a las relaciones bilaterales y recordaron a Hugo Chávez, según relató el mandatario visitante, luego de colocar una ofrenda floral al pie del monumento a José Martín, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

“Estuvimos cinco horas conversando con Fidel y recordando al Comandante Chávez; ellos construyeron estos vínculos que van más allá de una alianza estratégica, pues es una relación entre hermanos (…) Fidel Castro ha defendido las grandes causas de la humanidad de los últimos 70 años y por eso es considerado un comandante invicto de América Latina lo cual fue asumido con gran claridad y entereza por el presidente Chávez” dijo Maduro en declaraciones que publica la Agencia Cubana de Noticias.

Venezuela invertirá en Cuba apoyando el proceso

Maduro, visita La Habana en el marco de la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela. Es el primer país al que viaja luego de su asunción y ya había adelantado a su salida de Caracas que firmaría acuerdos de cooperación en materia de salud, economía, educación y cultura.

A su arribo el venezolano fue recibido por el presidente Raúl Castro, con quien mantuvo una intensa serie de contactos para analizar una “agenda económica bilateral a mediano y largo plazo”. Mientras del lado venezolano se ratificó que las inversiones conjuntas alcanzarán los U$S2.000 millones, del lado cubano se enfatizó que continuará el aporte en recursos humanos cubanos “que prestan miles de compatriotas dispuestos a compartir suerte con el bravo pueblo venezolano”, dijo Raúl Castro.

Asimismo los mandatarios ratificaron el actual acuerdo por el que Cuba recibe diariamente unos 100.000 barriles de petróleo, lo que es pagado parcialmente por el régimen revolucionario con 45.000 médicos, técnicos sanitarios, y asesores cubanos trabajando en Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje