Boston, EE.UU.

Policía mata un sospechoso del atentado en la maratón y busca otro casa por casa

La policía de Boston cercó a los sospechosos del atentado en la maratón de esa ciudad y mató a uno de ellos a tiros, aunque fuentes hospitalarias donde fue trasladado aseguraron que también tenía intensas quemaduras de otro origen.

Búsqueda de uno de los sospechosos del atentado / AFP

Paralelamente el segundo de los sospechosos estaba acorralado en una zona de Watertown al oeste de Boston, donde helicópteros, vehículos blindados, efectivos del FBI y centenares de agentes de todo tipo rastrillaban casa por casa. Los vecinos de las zonas de Cambridge, Watertown y barrios vecinos han sido conminados por la policía a no abrir las puertas de sus casas, ni tampoco los comercios, salvo que se presenten uniformados debidamente acreditados, según transmite en todo momento la televisión local.

El operativo comenzó tras que un agente en el campo universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts se tiroteara con uno de los sospechosos, al que reconoció a partir de las imágenes que se difundieron de los inculpados: el agente murió en el enfrentamiento.

Dos jóvenes inmigrantes rusos habrían sido los autores

Las informaciones primarias revelan que se trata de dos hermanos, inmigrantes de 19 y 20 años de edad. El muerto fue identificado como Dzhokar Tsarnaev, y tenía permiso de residencia legal. Se presume que el origen de ambos sea Chechenia, una de las zonas más convulsionadas de la ex Unión Soviética, que reclama su independencia de Rusia, lo que ha generado una virtual guerra civil en la zona.

Los jóvenes aparecen en los archivos de Camdrigema, un plan estatal de apoyo a estudiantes en Cambridge, donde habrían obtenido un premio de U$S2.500 en 2011, destinado a optimizar sus estudios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje