Estados Unidos

Atlanta: hacen obligatorio que cada “cabeza de familia” tenga un arma en su casa

Los miembros del concejo de Nelson, una localidad al norte de Atlanta, votaron unánimemente por una disposición inédita en Estados Unidos, que sienta jurisprudencia y podría extenderse a otros Estados: cada “cabeza de familia” está desde ahora obligado a “tener un arma de fuego junto con la munición correspondiente”, para la defensa de su hogar.

Foto: AFP

La ordenanza señala que el objetivo principal es “la gestión de emergencias”, focalizado en la necesidad de “proteger la seguridad y el bienestar general de la localidad y de sus habitantes”.

Las personas pobres, las que sufran discapacidad física o mental, los culpables de delitos graves y quienes se opongan a las armas de fuego por creencias religiosas, quedarán eximidos de la obligación.

Hasta ahora el antecedente más cercano era el de Spring City en el estado de Utah, que a comienzos de 2013, aprobó una ordenanza que “recomienda” tener un arma de fuego en cada casa.

Antecedentes comerciales en otros Estados

Queremos mostrar que nuestros vecinos quieren apoyar la Segunda Enmienda de la Constitución que protege el derecho a tener y portar armas”, explicó el miembro del Concejo de Nelson –Jackier Jarret- en declaraciones a la prensa, quien aseguró que el pueblo realmente “quiere portar sus armas”.

Descartando de plano la iniciativa de Barack Obama para controlar más las armas en manos de la población, el concejal recordó que en otros Estados hay iniciativas comerciales que pueden “parecerse, pero claro, no son una obligación”.

En Virginia Beach, (Virginia), desde febrero, una pizzería se ha hecho famosa por dar descuentos de hasta el 15% a los clientes que exhiban armas o permisos para portarlas.

En South Odgen (Utah) una heladería anuncia igual medida con descuentos del 10% para los “amigos de las armas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje