Misericordia

Gobierno de Miami prohíbe a monjas de la Madre Teresa alimentar a los pobres

Cuando hace 33 años la Madre Teresa de Calcuta visitó Miami, para poner en marcha su obra bajo el lema de “Servir a los más pobres entre los pobres”, difícilmente podría haber imaginado que sería el propio gobierno el que amenazara con multas y prisión a las monjas que dieran de comer a los más desprotegidos.

Foto: Roberto Koltun / El Nuevo Herald

La Ciudad de Miami, notificó a las Hermanas de la Caridad, que están violando normas municipales, en tanto nunca han obtenido un permiso oficial para alimentar gratuitamente a los desamparados. La obra de la Madre Teresa, no recibe dinero ni subvención alguna de parte de las autoridades para llevar adelante su misión.

La notificación oficial afirma que las monjas están operando “un negocio sin las licencias requeridas, lo que es ilegal bajo la ley estatal y local y es penalizado con arresto criminal o cierre del negocio”.

Las monjas dan de comer diariamente a unos 300 desamparados, a veces más, que concurren a un convento cercano al hospital Jackson Memorial. Las autoridades parecen estar molestas porque cerca de allí se está erigiendo el Complejo de Ciencias Naturales de la Universidad de Miami, y el pasaje diario de cientos de mendigos no da la mejor imagen al lugar.

Las monjas se niegan a acusar a sus acusadores

“Nosotras no estamos operando ningún negocio, nuestro negocio es hacer el bien. ¿Qué estamos violando? ¿Ocuparse de los desamparados es una violación? Para nosotras la misión es solo una: saciar la sed de Jesús en la Cruz, mediante el trabajo por la salvación y la santificación del alma”, afirma la directora del grupo de Hermanas de la Misericordia. La monja Lima Marie, se negó hacer ningún tipo de acusación o reclamo, ni ampliar sus declaraciones públicas. “Madre Teresa decía que la verdadera hambre es el hambre del alma”, resumió finalmente  para el diario Miami Herald.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje