Estado de Guerrero

México: 3.000 civiles armados ocupan municipios luchando contra los narcos

Varios grupos de autodefensa civil del Estado de Guerrero, sitiaron al municipio “Juan Escudero”, reteniendo al director de la policía local y a sus agentes, a quienes acusan de corrupción y vínculo con los narcotraficantes.

Civiles armados en México / grupotransicion.com.mx

Los grupos de autodefensa, buscan casa por casa a los responsables de la muerte del comandante de la policía comunitaria, Guadalupe Quijones Carbajal, que fuera asesinado por los narcos, tras profundizar los trabajos de represión que la policía no estaba cumpliendo según los denunciantes.

Según publica el diario El Universal, de México, inicialmente columnas de la defensa civil, que alcanzaron a unas 1.500 personas armadas, ocuparon la principal plaza del pueblo. Horas después se les sumaron otros 1600 participantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, para comenzar una inspección de todas las áreas problemáticas. Incautaron armas y drogas en varias casas, todo lo que fue entregado a la Procuraduría Estatal.

Siete municipios están en “guerra declarada”

Desde los siete municipios de la llamada Costa Chica, se fueron sumando efectivos civiles armados en la búsqueda de los asesinos de Guadalupe, a quien los narcos le habian advertido que si proseguía con su vigilancia y recorridos de seguridad, lo matarían, lo que ocurrió el viernes pasado.

Las fueras parapoliciales, detuvieron también al jefe de policía municipal del pueblo Juan Escudero y a ocho guardias, los que fueron interrogados por considerárselos involucrados con los homicidas. En las últimas horas autoridades estatales de Justicia, viajaron de urgencia a la zona para dialogar con los civiles armados, quienes accedieron en principio a liberar a los detenidos.

Mientras tanto el alerta por la violencia en la zona siguió aumentando, después que un vehículo cargado de turistas, que viajaba por la ruta federal México-Acapulco, fue atacado a tiros en el tramo del municipio de Juan R. Escudero, por un grupo aún no identificado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje