Alerta máxima

Corea del Norte: ordenan al Ejército preparar el ataque contra Estados Unidos

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte, afirma que le gobierno de Pyongyang ha ordenado a sus tropas estar “en posición de combate” a partir del martes, y pidió a las unidades “especiales” que preparen el ataque contra Estados Unidos, tanto en el continente como en las islas de Guam y Hawaii, en el Océano Pacífico.

Kim Jong-un dando órdenes a militares / AFP

“El mando militar del pueblo coreano declara que todas las tropas de artillería, incluidas las unidades estratégicas de misiles y de proyectiles de largo alcance deben ponerse en estado de alerta y listas para el combate”, afirma el comunicado oficial emitido por Pyongyang.

Deben estar listas para atacar todas las bases militares americanas en la región Asia-Pacífico, incluidos el continente norteamericano, Hawai y Guam, así como Corea del Sur”, agrega el documento.

La visión militar de Occidente y el riesgo chino

Desde los observatorios castrenses asiático-occidentales, se cree estar ante una baladronada más de Corea del Norte, tras que Corea del Sur y Estados Unidos ratificaran el pasado viernes su acuerdo de cooperación militar, que incluye ahora compromisos de mayor apoyo a Seúl ante la amenaza norcoreana.

A nivel logístico, y pese al lanzamiento de un cohete en diciembre pasado, se cree que Corea del Norte carece de potencial como para lanzar un misil intercontinental, ni siquiera uno de alcance medio que llegue a Hawaii. Sin embargo las posibilidades de un ataque a Corea del Sur o a bases en Japón no se descartan en absoluto. El régimen comunista mantiene el apoyo de China, contra sus tradicionales enemigos capitalistas.

En las últimas semanas se registraron importantes ciberataques contra canales de televisión y 32.000 computadoras de medios oficiales en Corea del Sur, de lo que se responsabilizó en primera instancia al Norte, pero posteriormente han sido atribuídos a Pekín, sin que haya habido réplicas al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje