"Sentido común"

Obama insta Congreso a votar medidas para controlar armas

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este sábado al Congreso a votar favorablemente sendas propuestas sobre el control de armas, luego de que un elemento clave de su programa sufriera un revés en el Senado.

Obama / AFP

«Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común«, dijo Obama en su alocución radial semanal, que también se difunde a través de internet. «Son respaldadas por una mayoría de estadounidenses. E insto al Senado y a la Cámara de Representantes a votarlas», agregó.

Los comentarios surgen luego de que el Senado eliminara de un paquete de medidas la prohibición de fusiles de asalto, al tiempo que los demócratas reconocían no contar con suficientes votos para aprobarlo.

El paquete de proyectos de ley fue presentado por Obama después de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook (Newtown, Connecticut, noreste) en diciembre pasado, en la que fallecieron 20 niños y seis adultos a manos de un joven armado con ese tipo de arma.

Otras medidas bajo examen incluyen dificultar la adquisición de armas por parte de criminales y personas con serias enfermedades mentales, además de penar a quienes compraran armas con el propósito de revenderlas a criminales.

«Hoy todavía hay desacuerdos legítimos entre personas sensatas sobre qué pasos se deberían dar para reducir la violencia con armas en este país», dijo Obama, quien no obstante destacó que la mayoría del pueblo estadounidense estaba de su lado.

«Ustedes dejaron en claro que llegó la hora de hacer algo», dijo el presidente.

«Tenemos una oportunidad única para reafirmar nuestra tradición de tenencia de armas responsable, y para hacer más con el fin de que las armas no caigan en manos de criminales o personas con serias enfermedades mentales«, explicó Obama. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje