Nueva York

Policía detiene con marihuana a legislador que votó contra su legalización

El automóvil del legislador republicano por el Estado de Nueva York, Steve Katz, fue detenido por una patrulla policial en las afueras de Albany, la capital estatal, debido a que estaba infrigiendo el máximo de velocidad autorizado.

Steve Katz / New York State Assembly

Cuando los agentes detuvieron el vehículo, se sorprendieron por el fuerte olor a canabis que salía del vehículo cuando el conductor abrió la ventanilla. De inmediato fue detenido: al revisar el automóvil encontraron una bolsa con la droga. Katz fue identificado como el legislador que hace dos años votó en contra de autorizar el uso medicinal de la marihuana en su Estado.

El 28 de marzo comparece ante la Justicia

La policía estatal reconoció no obstante que Katz, colaboró de inmediato con quienes lo detuvieron y entregó sin más la bolsa de marihuana que tenía oculta en el auto. La jefatura local presentó cargos por un delito de posesión ilegal de estupefacientes. Ahora el inculpado debe comparecer ante los tribunales el próximo 28 de marzo, y todo apunta que podría haber una decisión del juez más allá de una simple multa, ya que el legislador republicano, viene de protagonizar una serie de inconvenientes que ya lo pusieron en tela de juicio ante las autoridades.

Katz, que es veterinario de profesión, fue inculpado recientemente por maltrato contra los animales. Los cargos fueron reconocidos por una Corte que le retiró su licencia como profesional de la medicina veterinaria. Posteriormente la severa Oficina de control de Impuestos federal, lo citó a comparecer por problemas derivados de sus declaraciones impositivas, en tanto las ganancias declaradas están por debajo de lo que la inspección estima.

Ahora, el legislador, elegido en el año 2010 con el apoyo del Grupo Tea Party, el ala más radical de los republicanos, y que en 2011 votó contra la legalización de la marihuana para uso medicinal, podría enfrentar hasta seis meses de prisión por su “fumata”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje