Repercusiones

Argentina presume: tenemos a Maradona, Messi, el Papa, Gardel, la reina Máxima…

La nómina de argentinos elevados al santoral popular nacional se agrandó el jueves con el papa Francisco, que empezó a ser comparado con los futbolistas Diego Armando Maradona, Lionel Messi, la futura reina Máxima de Holanda o el cantante Carlos Gardel.

Foto: AFP

Bajo el tema «los argentinos dominamos el mundo», se sucedían en twitter los mensajes sobre las personalidades del país: «Papa, Reina, Messi, Maradona, Caruso Lombardi, Borges, Gardel. Y la lista sigue», afirmaba uno de ellos.

«El dios del fútbol es argentino y ahora también el Papa es argentino, una cosa que hace sentir feliz a su país», dijo Diego Armando Maradona aludiendo a sí mismo, en declaraciones difundidas por el diario La Nación.

Maradona metió un gol a Inglaterra con la mano en el mundial de México-1986 que explicó en su momento por la intercesión divina: fue la mano de Dios.

«La otra mano de Dios», titulaba en portada el diario deportivo Olé sobre la elección de Bergoglio, hincha del histórico y popular club San Lorenzo, fundado en 1908 por un sacerdote.

«¡Viva el Papa, viva la Argentina! Dios está con nosotros», exclamó en su cuenta twitter la actriz y animadora de televisión Susana Giménez.

Algunos argentinos ven ahora más cerca la reconquista de las islas Malvinas -inglesas desde 1833 y reclamadas por Buenos Aires- o la victoria en el Mundial de fútbol Brasil-2014 debido a que cuentan con el papa Francisco en Roma.

«Con D10S, el Messias y el Papa que se agarren los brasucas que en el 2014 nos llevamos la copa», decía en Twitter el comentarista de la farándula Jacobo Winograd (@JacoWinograd), refiriéndose de nuevo a Maradona y a Messi.

La rivalidad futbolística entre brasileños y argentinos se trasladó al cónclave en el Vaticano porque el cardenal brasileño Odile Scherer había sonado mucho más como Papa que Bergoglio.

«Los argentinos ya tienen a Messi… ¿y ahora un Papa?», se preguntaba el diario brasileño Meia Hora.

«Vamos a por las Malvinas, carajo!», exigía @Ema_digioia. También en Londres se relacionó el nombramiento del papa Francisco con las islas en disputa. Los diarios The Sun y The Times recordaban que el actual Sumo Pontífice defendió la soberanía argentina sobre esos territorios del Atlántico sur.

Había autocrítica también: «un país que tiene todo para estar en la cima, se hunde al parecer sin remedio. Y es capaz de producir un papa. Paradojas de nuestra Argentina», escribió un lector de La Nación, Juan Carlos Sorondo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje