Papales

La novia de Bergoglio: “Jorge me dijo que si no me casaba con él, se hacía cura”

Con esa presunta frase del ahora papa, titula su crónica el canal 26 de la televisión de Buenos Aires, que afirma haber descubierto a la señora Amalia, que dice haber sido el amor en la primera adolescencia, de Jorge Bergoglio.

Foto: captura C5N

Amalia dijo a la prensa que en esos tiempos el ahora sumo pontífice, que era vecino suyo en el tradicional barrio de Flores, no le comentó jamás sus intenciones de acceder a la curia… hasta el último día en que estuvieron en contacto.

“Cuando éramos jóvenes me escribió una carta y no le contesté. Yo lo que quería era que desapareciera del mapa: mi papá me dio una paliza, solamente porque yo me atrevía a recibir la carta de un muchacho”, recordó. En la carta del ahora papa Francisco “me había dibujado una casita, que tenía techo rojo, blanca y abajo decía que esa, era la casita que me iba a comprar cuando nos casemos”.

Recuerda que su madre la fue a buscar al colegio, al enterarse de la carta que rompió, y le exigió explicaciones “porque para eso no te hemos educado como una señorita de bien” le endilgó. Algo después se encontraron. “Yo le dije, mirá Jorge, alejate lo más posible porque si aparece mi papá nos mata”. La mujer dijo también no haberlo “visto nunca más; mis padres me alejaron de él, e hicieron todo lo posible por separarnos, y así fue, y listo”.

Los inescrutables caminos del Señor

“El corazón de él le pidió que se hiciera cura y así lo hizo. Ambos seguimos siendo yo veo muy humildes, y quizás somos almas gemelas, porque amamos a los pobres. Porque hoy en día muchos dicen que aman a los pobres, y lo único que se ve que la gente ama es al que lleva una ropa linda”, entendió Amalia.

“Hoy no tengo ganas de cruzármelo porque está en un sitio muy alto y yo soy muy humilde, el entorno le exige rodearse de otra gente”, añade, por eso pido para “que nunca se aparte del camino, que se acuerde de sus raíces. Porque yo se que él iba a las villas a repartir ropa, a llevarle comida a los pobres, el fue siempre humilde de corazón: eso es lo que vale, lo demás no tiene importancia”.

Reconoce haberse emocionado muchísimo cuando vio la noticia en televisión: “Me puse de pie y le dije, Jorge, te abrazo, por el cariño de toda una vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje