Pentágono

EEUU: piratas informáticos sustituyen a terroristas como prioridad de Estado

El informe anual que la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentó al Congreso, sustituye por primera vez desde su existencia al terrorismo en general, por los ciberataques, como la prioridad en materia de seguridad para el país.

Foto: hackingcongress.org

James Clapper, director de la Oficina de Inteligencia, dijo que la tecnología informática ha evolucionado tan vertiginosamente que resulta difícil a los expertos en seguridad, enfrentar los nuevos riesgos tanto presentes, como los que se avecinan.

El mundo está aplicando tecnologías digitales con mayor rapidez que nuestra capacidad para entender las implicaciones que se puedan derivar para nuestra seguridad y para tratar de mitigar los nuevos riesgos”, explicó Clapper en el Senado, donde fue acompañado por los directores de la CIA, el FBI y la Agencia Nacional Antiterrorista.

EE.UU. pierde millones de dólares por esa causa

El experto señaló que además de la prioridad estratégica que significa para el país atender este problema, se están perdiendo cientos de millones de dólares cada año y la cifra va en aumento.

Estratégicamente existe la posibilidad que exista ya una exposición de las instituciones estadounidenses a los ataques en el ciberespacio “que podrían desembocar en un nuevo Pearl Harbour”, aseguró el ex secretario de Defensa León Panetta.

La mayor preocupación reconocieron todas las agencias de seguridad, es un ataque de piratas informáticos sobre Wall Street, o un corte masivo de energía eléctrica, así como la posibilidad que se sustraigan informaciones de la administración federal.

El presidente Obama ha convocado en la Casa Blanca, a los referentes de las principales compañías privadas de informática, para visualizar de primera mano el problema y las medidas que se están adoptando en la materia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje