Más contaminación

Alimentos europeos en jaque: en 23 países destruyen tortas con bacterias fecales

En medio de la crisis por la contaminación de alimentos, principalmente con carne de caballo, tanto en las hamburguesas como en otros precocidos de venta masiva, a los inspectores sanitarios en China se les ocurrió enviar a laboratorio muestras de todo lo que se recibiera de Europa: así descubrieron niveles intolerables de bacterias fecales en la principal línea de pastelería de la multinacional Ikea.

Torta Chokladkrokant / aimakan.wordpress.com

Los pasteles de la empresa europea se venden en las cafeterías de 23 países, y se ha dado el alerta mundial para que se retire todo de la venta al público.

Las aduanas chinas descubrieron la contaminación fecal en los pasteles conocidos como “Chokladkrokant” (“Chocolate crujiente”, una tarta de chocolate con crema de mantequilla y caramelo de almendras) que les era exportado por el proveedor sueco Almondy. La partida de 1.800 pasteles ya fue destruida y se está investigando la totalidad de las importaciones de este tipo de productos, según informa el diarioShangai Daily.

Los fabricantes afirman que “no es peligro grave”

Las primeras respuestas de la firma Ikea, estuvieron a cargo de un portavoz, Ylva Magnusson, quien señaló que el nivel de concentración de las bacterias detectado, no es un peligro grave para la salud pública. “Hay indicios de que los niveles de bacterias encontradas son bajas, pero obviamente no conocemos todavía la cifra exacta, ni lo ocurrido en concreto”, afirmó.

Desde la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Suecia, se consignó que las bacterias pueden ser muy peligrosas para los consumidores, en tanto representan un “indicio de contaminación fecal, aunque eso no es siempre el caso”, agregó un microbiólogo en declaraciones que recoge el diario ABC de Madrid.

Se trata de la segunda gran denuncia que enfrenta la multinacional Ikea, cuyas albóndigas envasadas, que se vendían en 25 países en su mayoría de Europa, fueron retiradas de circulación al detectarse que tenían trazas de carne equina que no estaban identificadas en las etiquetas destinadas a los consumidores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje