Prohibido fumar

Cuba: rematan seis cajas de habanos en U$S1,1 millones, U$S 550 cada puro

En la culminación del XV Festival Internacional del Habano, cumplido en Cuba, se remataron seis humidores de lujo que contenían puros de las más celebradas marcas de la Isla, alcanzándose una cotización de U$S1,1 millones por el lote. Los fondos obtenidos serán destinados al Sistema Nacional de Salud cubano, según informa la agencia Prensa Latina.

Foto: prensa-latina.cu

La identidad de los compradores se mantuvo en reserva, y el cálculo arroja que cada habano costó entre U$S350 y U$S550, todos de marcas de primer nivel: H. Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo, y Cohiba.

Los habanos, embalados en cofres o pequeños muebles de maderas preciosas, fueron subastados el fin de semana en el recinto ferial de las afueras de La Habana.

Apoyo de EE.UU en el Festival para “cinco de Cuba”

Para este XV Festival, los organizadores contaron con la participación del actor norteamericano Danny Glover, quien al concluir los festejos convocó a seguir luchando para lograr la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, enviados a prisión por una corte de Miami.

Glover, quien recibió una escultura de plata durante el festival, por su tarea a favor de la paz y la justicia, afirmó que seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para lograr la liberación de los cubanos detenidos en 1998, algunos de los cuales purgan prisión a cadena perpetua.

Al fin de la feria anual se entregaron también los premios a quienes han cumplido tarea destacada en la promoción y comercialización de habanos cubanos en el mundo, siendo el más destacado el recibido por Abrahambady, un subdistribuidor de la compañía cubano-española que tiene el monopolio de la exportación de puros, y que alcanzó en 2012, un total de U$S416 millones en ventas en la especialidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje