California

Budweiser a juicio penal acusada de “echarle agua” a la cerveza

“El Rey de las Cervezas” como denomina la publicidad en Estados Unidos a una de las más populares de estas bebidas que se expende en el país, deberá enviar sus abogados a comparecer ante una corte en California, acusada de “aguar” la cerveza para multiplicar sus ganancias.

La demanda judicial se presentó en un juzgado de San Francisco, y los demandantes aseguran que la firma Anheuser-Busch está violando las leyes de protección del consumidor, en tanto “etiquetan falsamente el contenido de alcohol de varios de sus productos”.

El mayor de los problemas es que la demanda, reclama indemnizar a todo comprador de una cerveza Budweiser en los últimos cinco años por una suma aún a determinar, lo que llevaría a uno de los juicios tal vez más amplios en la historia norteamericana.

“Las grandes empresas no deben mentir a sus clientes. Me siento engañada. Sea como fuere, la gente debe tener información confiable de las etiquetas en los productos”, afirmó Nina Giampaoli, de la consultora de abogados Mills Law Firm, que lleva adelante la demanda.

Los reclamantes denuncian que la cerveza no tiene el 5% de alcohol que anuncia y que diluyen el producto para tener más volúmenes a partir de la misma cantidad de lúpulo.

El segundo reclamo judicial en pocos días

Budweiser viene de enfrentar una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia, tras el anuncio de que la empresa se fusionaría con el grupo mexicano Corona. La cervecería Grupo Modelo, iba a ser adquirida por los fabricantes de Budweiser en 20.100 millones de dólares. El gobierno afirma que ello podría desembocar en precios más altos de la cerveza en el país, ya que reduciría sustancialmente la competencia en el mercado norteamericano.

La fusión empresarial significaría que la megacompañía controlaría casi la mitad de la venta de cerveza en Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje