En Sudáfrica

Caso Pistorius: la novia del atleta estaba embarazada cuando la asesinó

El diario británico Daily Star, afirma en su tapa de este miércoles que la novia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, estaba embarazada cuando éste la habría asesinado de cuatro disparos con una pistola, después de una discusión.

Oscar Pistorius / AFP

Reeva Steenkamp, de 29 años, habría dicho al atleta poco antes de su condición. “Las nuevas informaciones hacen que el asesinato sea aún más trágico”, afirma el periódico que apunta a un serio agravamiento de la pena contra el corredor. Pistorius quedó en libertad bajo fianza, después que la acusación sufriera un revés de magnitud, cuando el principal investigador de la causa fue acusado de intento de homicidio, en una situación anterior y totalmente ajena al caso.

Pistorius continúa alegando que todo fue un error y que en realidad intentaba hacer huir a un ladrón que había entrado en su mansión.

Un cambio de decisión marcó el destino

Reeva, había decidido quedarse en la casa de una amiga la noche del asesinato, según revelaciones que han surgido al ampliarse la investigación. La últimas imágenes de la modelo con vida, procedentes de los videos de seguridad, no muestran nada extraño cuando la joven accedió al domicilio, pero tampoco reportan durante toda la noche que algún extraño se haya aproximado a la puerta.

Reeva, envió sin embargo un mensaje de Twitter esa noche a su amiga: “Hola chicos, estoy demasiado cansada. Está demasiado lejos para conducir. Dormiré esta noche en lo de Oscar. Nos vemos mañana”, fue su último mensaje en la red social.

Mientras tanto la actuación judicial contra Pistorius se encuentra suspendida momentáneamente, tras que una prima del juez, asesinara a sus dos hijos y luego se suicidara. El caso afectó a Desmond Nair, principal juez de la corte de Pretoria, a tal punto que le fue concedida una licencia, durante la que el proceso se mantendrá congelado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje