En Venezuela

Hugo Chávez recibe a su equipo de Gobierno en el hospital y adoptan decisiones

El presidente venezolano recibió a los titulares de los ministerios de su gabinete, con los que adoptó distintas decisiones de índole económica y social principalmente, según informó el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Hospital militar en Caracas / AFP

“Estuvimos durante cinco horas y media en tres sesiones de trabajo sobre varios temas con nuestro presidente Hugo Chávez”, afirmó Maduro quien dijo que el mandatario tuvo inclusive “palabras de aliento”, para sus colaboradores, según publica la agencia Prensa Latina.

Maduro agregó que se trataron con Chávez una serie de medidas vinculadas a la economía. “Propuestas para combatir la inflación, mantener la inflación pública en función del crecimiento económico y garantizar los recursos para los planes sociales y las grandes misiones de vivienda, salud y educación”, detalló el vicepresidente.

Chávez habría sido “muy claro en decir que tenemos que incrementar todas las acciones para enfrentar la guerra económica que la burguesía tiene contra nuestro pueblo”, agregó.

Controversias por la asunción del nuevo mandato

Mientras tanto a nivel de toda Venezuela se especula si el mandatario tomará posesión nuevamente de su cargo en el Hospital Militar, donde está internado. Chávez, se encuentra en un período que le concedió el Tribunal Supremo de Justicia, que permitió posponer el juramento de rigor hasta que mejore la salud del presidente.

El pasado fin de semana se descartó una posibilidad que se manejaba: la de que Chávez juramentara en forma “reservada” en el hospital.

La oposición de Chávez intenta mientras tanto formar un frente común que proponga un candidato “unitario” para el caso que el presidente no se recupere o no pueda cumplir con el juramento de rigor.

En las últimas horas se incrementaron los rumores sobre una posible renuncia de Chávez por razones de salud desde los medios opositores, mientras que el gobierno reafirmó su certeza en la recuperación del mandatario y legitimó su actual conducción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje