En Brasil

Dilma Rousseff amplía plan de combate a la miseria a 22 millones de brasileños

La presidenta de Brasil anunció que el Gobierno ampliará el principal programa para combatir la pobreza en el país y alcanzará ahora a los 22 millones de ciudadanos, la mayoría de los cuales se encontraba en condición de “pobreza extrema” en enero de 2011 cuando Dilma Rousseff ascendió a su mandato.

Dilma Rousseff / AFP

Se trata de un aumento del subsidio mínimo complementario que se recibe a través del Programa Bolsa Familia, y que ahora abarcará a otros 2,5 millones de brasileños que al momento carecían de apoyo.

A partir de ahora, 22 millones de brasileros recibirán una renta mínima de 70 reales, el valor per cápita debajo del cual la calificación es de “extrema miseria” en la nación norteña.

“Brasil pasa una página decisiva en su larga historia de exclusión social: otros 2,5 millones de brasileños están abandonando la pobreza extrema” dijo Rousseff sobre el tema durante un acto en el Palacio presidencial, en Planalto.

Aún quedan 2,5 millones de personas sin atención

La mandataria reconoció sin embargo que los planes ampliados tampoco alcanzan y que su gobierno encontrará la forma de llegar a los 2,5 millones de brasileros que seguirán en pobreza máxima, más allá de los que ahora se incorporan al plan.

Todavía hay brasileños muy pobres o destituídos de una condición de vida digna –afirmó Rousseff- Necesitamos incluirlos para que reciban el beneficio al que tienen derecho.Pero ya falta poco para que terminemos con los brasileños sumergidos en la miseria”, aseguró.

La mandataria ordenó a los 5.556 municipios del país, enviar sus funcionarios a buscar a quienes todavía no cuentan con ayuda estatal alguna, extendiendo la “búsqueda activa” que dispuso cuando asumió el cargo. “Para erradicar la miseria, también es necesario alcanzar otras metas,como el acceso a la educación, la salud y el empleo de calidad”, agregó la presidenta que utilizó unos 10.000 millones de dólares en los planes de asistencia  social de 2012, que ahora son ampliados a unos 11.590 millones según cálculos primarios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje