Estados Unidos

La Florida: Doral será la primera ciudad oficialmente bilingüe del país

Aunque la ciudad de Doral, vecina a Miami, es aún poco conocida a nivel internacional e incluso dentro de la Unión, podría pasar a tener destaque en el mundo entero de oficializarse la designación hecha por su alcalde, como la primer ciudad oficialmente bilingüe de Estados Unidos.

Ciudad de Doral / myhomecaremiami.com

El alcalde de la ciudad ostenta ya un prestigioso mérito para los latinoamericanos: Luigi Boria es el primer alcalde venezolano en Estados Unidos, y se propone ahora que el concejo municipal apruebe su decreto que tiene por objetivo “que el inglés y el español permitan prosperar y coexistan con éxito”, según el texto de la resolución.

Doral, una localidad de 50.000 habitantes que acaba de cumplir sus primeros diez años de existencia, tiene un 80% de su población hispana, pero a diferencia de todas las demás en el sur americano, los inmigrantes no son cubanos o mexicanos, sino venezolanos, según publica El Nuevo Herald, de La Florida.

“La pequeña Venezuela” de Miami

Del mismo modo que existe la “pequeña Habana” la ciudad de Doral es conocida como la “pequeña Venezuela”, en tanto más del 20% de su población es de ese origen. El último censo mostró que el 60% de los habitantes de Doral nació fuera de Estados Unidos, aunque los vecinos “son de todas las nacionalidades y estamos muy bien balanceados”, aseguró el alcalde. En su recado al legislativo local, enfatiza que Doral es ya “la principal puerta de entrada” con Latinoamérica, en tanto ofrecen “a empresarios y visitantes un centro de intercambio cultural y económico”.

La decisión añade una condición particular de los futuros funcionarios de la Administración, en tanto “la ciudad dará la bienvenida a los visitantes y hombres de negocios donde se habla español y portugués”, haciéndolo extensivo a quienes arriben de “Europa, Asia y África para enriquecer nuestra mezcla cultural y contribuir a nuestro levantamiento económico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje