La Habana

Fidel afirma que Hugo Chávez “se recupera” tras “días difíciles y duros”

El líder de la revolución cubana en un extenso reportaje sobre la situación del país que publica el diario oficial Granma, hizo breves referencias al estado de salud del presidente de Venezuela, asegurando que “se recupera; se está recuperando según el último parte médico que recibí”.

Fidel Castro / AFP

Fidel Castro reconoció que recibe un parte médico diario del estado de Hugo Chávez y que ha pasado “días difíciles y duros. Nuestros médicos se consagran a esa tarea: es lo que puede decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al gobierno bolivariano y a sus familiares”, agregó.

Chávez envía instrucciones sobre tema satelital

Mientras tanto en Caracas el ministro de Ciencia y Tecnología, dijo que el presidente Chávez estuvo “analizando y observando imágenes del satélite venezolano Miranda” recientemente puesto en órbita. Jorge Arreaza –quien es además yerno de Chávez- afirmó en su cuenta de Twitter que “el presidente Chávez analizó con atención imágenes recientes de nuestro satélite Miranda, y giró varias instrucciones”.

Afirma también que “incluso mandó a inspeccionar algunas parcelas aparentemente no cultivadas según las imágenes multiespectrales, de las zonas de Barinas y Guárico”, añadió. En otro mensaje de la red social, el ministro dijo que Chávez “instruyó darle la mayor utilidad social y científica” al satélite Miranda.

Paralelamente otro ministro, el de Industrias Ricardo Menéndez, dijo públicamente que el presidente autorizó millonarias inversiones a empresas estatales venezolanas que ya operan, para construcciones pactadas en común con los gobiernos de Argentina e Irán. Ante emisoras de radio locales Menéndez dijo que se destinarán U$S431 millones al “repunte final de construcción de casi 60 fábricas” acordado con Argentina. En cuanto a Irán los convenios permitirán planes especiales para la transformación de minerales, generación eléctrica y la optimización de las plantas productoras de aluminio.

LEA AQUÍ

Texto completo de la última entrevista a Fidel Castro al votar, publicada en cinco páginas del diario Granma

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje