En Venezuela

Caracas desmiente prensa española por segunda vez: Chávez no perdió la voz

“Ahora es el diario ABC de España que sin el menor escrúpulo, publica información falsa sobre la salud del presidente Chávez, sometiéndose también a la opinión pública y demostrando los nexos de la ultraderecha criolla con los factores más reaccionarios de la mediática internacional”, afirmó la cadena de televisión Telesur, tras el desmentido oficial del ministro de Comunicación de Venezuela.

Foto: AFP

Ernesto Villegas descartó de plano la aseveración del diario español ABC que afirman que Hugo Chávez había quedado sin voz definitivamente, debido al avance de la enfermedad oncológica por la que es tratado en  Cuba.

“La información es tan cierta como la foto chimba del diario El País”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro venezolano. “Otra mentira más”, agregó.

Por segunda vez en menos de 15 días

La falsa noticia aparece en la prensa española después de un tumultuoso escándalo cuando el diario El País, el de mayor circulación en España, publicó en su portada la foto falsa de Hugo Chávez entubado. Posteriormente El País reconoció el error, aunque desde Venezuela se le reclama una disculpa que jamás llegó.

Ahora fue ABC el que, a la noticia de la imposibilidad de Chávez de volver a hablar agregó comentarios que presentó como información. Según ABC, Chávez está “sin habla y sin poder moverse de la cama en la que lleva exactamente dos meses; el presidente se encuentra muy deprimido”. A consecuencia de esta información ahora desmentida, ABC publica que el gobierno de Venezuela “hará en los próximos días el anuncio que Hugo Chávez está incapacitado para volver al poder (…)  el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela”.

Mientras tanto el vicepresidente Nicolás Maduro presentó el último mensaje de Chávez fechado en La Habana donde asegura que está “en un proceso de recuperación lento, pero todavía estoy en batalla”. El domingo se cumplió el primer mes del inicio del tercer mandato de Chávez que no pudo asumir por estar cumpliendo su tratamiento en Cuba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje