Economía

Argentina: congelan precios y comienzan a escasear algunos productos básicos

La decisión del gobierno argentino de congelar precios en alimentos para contener la onda inflacionaria, tuvo su primera repercusión en muchos supermercados, donde se debió limitar la compra –a dos paquetes o dos botellas por persona- para evitar que se acaben los productos básicos, lo que no obstante igual ocurrió en varios puntos de venta.

El azúcar y el aceite, de precios bajos, fueron los primeros en escasear según afirma la prensa bonaerense. En algunos barrios se denunciaron faltantes de leche en sachet, hasta carne para milanesas.

Las diferencias de precio son las condicionantes clave para que se acaben los productos: el azúcar “masiva” (de $2,90 a $4) literalmente volaron de las góndolas, mientras la “selectiva” (entre $4 y $6) comenzaba a faltar, y existía disponibilidad del azúcar “Premium” (por encima de $6).

El cartelito “dos paquetes máximo por persona”, está instalado en todos los hipermercados, agregaron las fuentes.

Prohíben publicidad a los supermercados

Mientras tanto la prensa opositora enfatiza en sus titulares de jueves, la “insólita” medida del gobierno de Cristina Kirchner prohibiendo a las cadenas de supermercados publicar avisos en los diarios, ni contratar publicidad en radio o televisión, para promover precios. Toda campaña publicitaria deberá ser suspendida hasta que finalice el congelamiento de precios, el próximo 1º de abril.

Todas las promociones asociadas con tarjetas y bancos, también deben suspenderse.

Los diarios ya confirmaron que fueron levantadas las pautas contratadas para el fin de semana próximo y otro tanto se esperaba hicieran los medios audiovisuales en las próximas horas. Las cadenas de venta de electrodomésticos, también fueron incluídas en la medida de limitación total para promover ofertas o planes de compra con beneficios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje