Misiva

Venezuela festeja fecha de surgimiento del “chavismo” con carta de Chávez

Sin hacer alusión alguna a su estado de salud, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, envió una carta a su pueblo, al conmemorarse el alzamiento contra el presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992, fecha considerada el surgimiento de los movimientos “chavistas” en el país.

Foto: AFP

21 años después del llamado “Día de la Rebelión” –una fecha en la que Chávez jamás dejó de aparecer públicamente- fue su vicepresidente Nicolás Maduro, quien se encargó de leer la carta fechada en Cuba, donde el presidente se encuentra en tratamiento oncológico desde hace dos meses.

Multitudinarias manifestaciones recorrieron en la víspera –Día de la Dignidad- las principales ciudades, que recordaron “el Caracazo” una revuelta popular atribuída al entonces teniente coronel Chávez, en respuesta de apoyo al pueblo que reclamaba ante los aumentos de precios que obedecían a las recetas del Fondo Monetario Internacional.

“El amor que me sana y me da vida”

Quiero dirigir este mensaje bolivariano y revolucionario al pueblo y a la FANB como un todo indivisible. Cuanto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación, aquí en la Cuba revolucionaria y hermana”, encabezó Chávez su misiva.

“Voy a decirlo con mis palabras de hace 21 años: si nuestro movimiento resulta triunfante, le entregaremos el poder a nuestro pueblo para que vivamente lo ejerza”, leyó el vicepresidente Maduro. “Desde mi corazón de soldado vaya un abrazo infinito para mi pueblo y para mi Fuerza Armada Bolivariana. Sientanme entre ustedes en este día de la Dignidad Nacional: estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brazalete tricolor, multiplicado en el amor popular, el amor que me sana y me da vida” concluye la carta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje