Apoyo

Obama anuncia nueva ayuda de 155 millones para refugiados sirios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes una nueva partida de 155 millones de dólares para ayudar a los refugiados que huyen de lo que calificó como "barbarie" propagada por el gobierno de Bashar al Asad contra el pueblo sirio.

Obama, que elevará a 365 millones el total de la ayuda humanitaria destinada a los sirios, también prometió que el régimen de Asad «llegará a su fin. El pueblo sirio tendrá su oportunidad de forjar su propio futuro».

«Quiero hablarle directamente al pueblo de Siria», dijo Obama, dirigiéndose a los sirios en un video en YouTube con subtítulos en árabe.

«Esta nueva ayuda significará más ropa de abrigo para los niños, medicina para los enfermos, harina y trigo para las familias, y frazadas, zapatos y estufas para quienes están acurrucados en edificios dañados», afirmó.

«Significará asistencia médica para las víctimas de violencia sexual y hospitales de campaña para los heridos. Incluso, aunque estamos trabajando para detener la violencia en tu contra, esta ayuda permitirá cubrir algunas de las necesidades inmediatas que enfrentas cada día», agrega Obama en el mensaje.

Este anuncio se produjo luego de que el director de operaciones de la Oficina Humanitaria de la ONU dijera este lunes, previo a una reunión con donantes, que de no conseguir nuevos fondos, la agencia se vería forzada a recortar las partidas alimentarias destinadas a los refugiados sirios.

En la reunión de contribuyentes, que se desarrollará el próximo miércoles en Kuwait, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon buscará conseguir donaciones por más de 1.500 millones de dólares

Hasta el momento, Washington se ha resistido a apoyar directamente a los grupos rebeldes que combaten el régimen de Asad proporcionándoles armas, por temor a que éstas se filtren hacia grupos terroristas, incluso a Al-Qaida, y empeore así el baño de sangre que ya se ha cobrado la vida de 60.000 personas.

En cambio, ha contribuido en materia de inteligencia y logística, y reconoció de manera oficial, al igual que otros países occidentales, la coalición de la oposición siria. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje