Prevención

A nivel mundial prohíben volar nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner por fallas de fábrica

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), se sumó a la medida adoptada por Estados Unidos y Japón, y prohibió todos los vuelos programados con aviones Boeing 787 Dreamliner, un modelo que aparentemente tiene fallas de fabricación, según los técnicos.

El nuevo modelo de Boeing, de origen estadounidense ha presentado fallas en las baterías de iones de litio con que vienen equipados y obligaron a aterrizajes de emergencia en distintas ocasiones, lo que produjo la preocupación inmediata de los pilotos y de los técnicos.

La empresa japonesa GS Yuasa, que suministró las baterías originales, dijo que demorará aún varias semanas para concretar una investigación a fondo de las fallas.

Presentado como el gran competidor del Airbus

Los europeos se sumaron a la decisión primera de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que suspendió todo vuelo con la aeronave para revisar “el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías”, anunció. El problema detectado ha sido un recalentamiento de las baterías, que van situadas en el morro del avión: En un vuelo japonés hubo olor extraño y humo en la cabina. En otro Dreamliner, se produjo en pequeño incendio mientras operaba en el aeropuerto de Boston.

Los aviones de este modelo, presentados como los grandes competidores para el Airbus europeo, están operando en Europa, Medio Oriente, y Asia.

En América Latina la única que adquirió ha sido la chilena LAN que tiene tres actualmente volando.

Todos los experos del sector aeronáutico se han mostrado sumamente cautos a la hora de opinar sobre el desenlace final de lo que está ocurriendo, aunque compartieron la medida adoptada por las agencias de prevención. En principio todo indica que habrá inspecciones y un calendario para realizar los cambios que corresponda.

La empresa Boeing, enfrenta ahora serios problemas ya que tenían previsto entregar una media de 10 de estos aviones por mes durante el resto del año, lo que deberá ser revisto. Las acciones de Boeing cayeron 3,4% en Bolsa, debido a las noticias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje