Suecia

Limpiadora roba un tren, lo maneja quilómetros y lo estrella contra un edificio

Las autoridades policiales de Estocolmo procuran establecer las razones que llevaron a una de las limpiadores de la estación de Nacka, al este de la capital sueca, a robarse un tren completo del transporte público, cuando estaba fuera de servicio, según confirmó la compañía ferroviaria Arriva, a la televisión sueca.

La mujer logró arrancar el tren –que no tenía pasajeros a bordo- y lo condujo aumentando progresivamente la velocidad, hasta que al llegar a la estación final de Staltsjöbaden, no frenó a tiempo y el tren saltó la barrera de defensa final, estrellándose contra un edificio de apartamentos.

Dos horas demoraron para liberar la “conductora”

El tren, fuera de las vías y sin que la mujer atinara a frenarlo se estrelló contra un edificio donde estaban durmiendo tres familias, cinco personas en total, todas las que resultaron ilesas, aunque el susto y la incredulidad, fueran mayúsculos.

Sin embargo no todo fue sin consecuencias: la “conductora” quedó atrapada en la cabina al frente del convoy y los rescatistas demoraron una dos horas en liberarla de los fierros retorcidos en que se había convertido la parte delantera del tren. Trasladada en un helicóptero que aterrizó sobre la nieve, se recuperaba en el hospital Karolinska.

“Es increíble que el accidente no haya sido mucho más grave, tanto para los que estaban en la casa como para la mujer”, afirmó un portavoz policial en declaraciones que consigna el diario Expressen.

El edificio sufrió daños de tal magnitud que las autoridades estudiaban si era posible que los moradores volvieran a sus hogares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje